Uzbekistán: La Ruta de la Seda

Duración

10 días

Guía

Tamaño grupo

40

Fecha salida

Julio, Septiembre

Desde2036€

Reservar

Cultura

100%

Naturaleza

25%

Monumentos

100%

 ¿Quieres conocer la fascinante historia de la Ruta de la Seda?

Ven con nosotros y descubre la más impresionante atracción de Asia central: Uzbekistán.

Te sorprenderá por su fascinante riqueza en arquitectura, antiguas ciudades y cultura milenaria.

País donde la historia de las ciudades se reúne en leyendas, reflejo de una naturaleza única, gracias al sol brillante durante todo el año.

Uzbekistán te está esperando para llevarte a mundos lejanos con infinidad de bazares y deslumbrantes palacios...

¿Te animas? 

 

Nuestras salidas SINGLES son:

  • JULIO: 17
  • SEPTIEMBRE: 25

Itinerario

Día 1 · MADRID - TASHKENT

Visita Tashkent: El mejor viaje a Tashkent, Uzbekistán, del 2024| Turismo  con Expedia

Empiezan nuestra ruta por Uzbekistán. Embarcaremos en nuestro aeropuerto de origen en el vuelo con destino Tashkent. Noche a bordo.

Cuando lleguemos al aeropuerto, nuestro chófer nos estará esperando para llevarnos al hotel para descansar.

Día 2 · TASHKENT · Desayuno y Comida

Tashkent: Visita guiada privada de la ciudad | GetYourGuide

No hay nada mejor que coger fuerzas con un buen desayuno para empezar el día. Cuando estés listo, te llevaremos a conocer la capital del país: Tashkent. ¡Algunos de los museos son insólitas joyas culturales! Incluye desayuno y almuerzo.

Visita de Tashkent Comenzaremos por la parte antigua, Khasti Imom, con la Madrasa Barak Kan donde se encuentra el "Corán de Usman" original del siglo VII. Nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu. Después del almuerzo en un restaurante local continuaremos con el tour panorámico pasando por la Plaza de la Independencia y eternidad, donde se encuentra el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991; veremos las fuentes de la ciudad y los monumentos modernos, plaza de la Ópera y Ballet y la plaza de Amir Temur.

Día 3 · TASHKENT - SAMARCANDA · Desayuno y Comida

Samarcanda, la legendaria capital de Tamerlán

Hoy ponemos rumbo a Samarcanda en tren. A nuestra llegada saldremos a visitar la ciudad de Samarcanda, donde destaca la espectacular Plaza de Registán. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Samarcanda nos hace pensar en escenarios de ‘Las mil y una noches’ por su exuberante imagen asiática. Pero, sobre todo, porque fue uno de los lugares de paso de la no menos legendaria Ruta de la Seda, que unía China con el sur de Europa.

VISITA DE SAMARCANDA
Visitaremos al mausoleo Gur-Emir, con su cúpula de belleza extraordinaria; la pintura mural dorada y el mármol tallado, dejando una impresión inolvidable de la Plaza de Registán, el punto más importante de la ciudad con tres portales monumentales que corresponden a las tres escuelas coránicas o madrasas con una decoración figurativa y policromada; la mezquita de Bibi Khanum y el bazar local de Samarcanda.

Día 4 · SAMARCANDA · Desayuno y Comida

Excursiones, visitas guiadas y actividades en Samarcanda

Tras nuestro desayuno en el hotel salimos a las afueras de Samarcanda para conocer el legado de las escuelas de arte con la visita a la Fábrica de la producción de papel antigua.

La principal misión de los comerciantes que venían a Samarcanda desde diferentes partes del mundo, en diferentes épocas, era, además de traer sus mejores productos, el deseo de aprender nuevas y revolucionarias ideas, de intercambiar culturas, tradiciones, religiones e idiomas. Entre esas ideas estaba la antigua tradición, nacida en China, de fabricar papel. La técnica secreta fue revelada en Samarcanda y los artesanos locales consiguieron desarrollarla aún más.

A partir de ahí, el famoso papel hecho de la corteza de los árboles de morera se extendió por todo el mundo. También visitaremos el Complejo Arquitectόnico Shakhi-Zinda y una fábrica de alfombras donde se conservan cuidadosamente las antiguas tradiciones de tejido de alfombras.

Antes de disfrutar del almuerzo continuaremos con el Observatorio Ulugbek y su Museo. El Observatorio de Ulugbek se encuentra justo enfrente del recinto ocupado por el Museo Memorial de Ulugbek y es una verdadera obra de ingeniería. A última hora de la tarde visitaremos la plaza más emblemática del país, la Plaza Registan.

Día 5 · SAMARCANDA - BUKHARA · Desayuno y Comida

Visita a la ciudad de Bujará - Bukhara | FREETOUR.com

Después del desayuno continuaremos hacia Bukhara, la ciudad legendaria de la Gran Ruta de Seda, que tiene casi 2.000 monumentos que son Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Tras el almuerzo visitaremos el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, el corazón de la ciudad que incluye Madrasa Kukeldash y Madrasa Nodir Devon Begi, construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad. Terminaremos con la mezquita más antigua de Bukhara: la Mezquita Magoki Attory (visita exterior).

Día 6 · BUKHARA · Desayuno y Comida

Historic Centre of Bukhara | World Heritage Journeys of Europe

Después de desayunar, continuamos conociendo Bukhara. Es una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán, situada en una colina sagrada. Con más de 140 monumentos arquitectónicos, es un "museo al aire libre" que data de la Edad Media.

VISITA A BUKHARA
Por la mañana salimos para visitar la plaza mas emblemática de Bukhara - el Complejo Arquitectónico Poi-Kalon, donde visitaremos en primer lugar el Minarete Kalon , erigido en 1127 y que representa la historia de Bukhara de los siglos XI-XII. En su parte más inferior mide 9 metros de diámetro, reduciéndose poco a poco hasta llegar a la corona rodeada por una decoración con estalactitas, alcanzando una altura de 46 metros. Continuaremos con la Mezquita Poi Kalon (siglo XII), la Madraza Miri Arab (visita exterior) y los Tres mercados, unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos.

Después visitamos Tim de Abdulla Khan (siglo XVI), Madraza Ulugbek (siglo XV) y Madraza de Abdulaziz-Khan (siglo XVII).

Día 7 · BURKHARA · Desayuno y Comida

Samarkand, Bukhara, Khiva: Heart of the Silk Road — Academy Travel |  Tailored Small Group Journeys

Hoy es nuestro último día en Bukhara. Visitaremos el Mausoleo de Samánidas y la Mezquita Bolo-Hauz entre otros.

VISITA DE BUKHARA
Comenzaremos con las visitas del Mausoleo de Samanidas y el Manantial Sagrado Chasmai Ayub, también conocida como “la fuente de Santa Job”. Se trata de un lugar sagrado y se cree que sus aguas son puras y que cuentan con propiedades curativas. Continuaremos con la Mezquita Bolo-Hauz (visita exterior), ciudadela que es la estructura más antigua de la ciudad. Fue residencia de los emires de Bujara, ocupada desde el siglo V hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso.

Después de disfrutar de un almuerzo en una casa local, donde probaremos el plato más típico de la gastronomía uzbeka (el Plov) saldremos a las afueras de Bukhara. Visitaremos la antigua residencia de verano de los emires de Bukhara. Se encuentra muy cerca de la ciudad y fue construida entre 1912 y 1918.

Día 8 · BUKHARA - KHIVA · Desayuno y Comida

Khiva: the museum under the sky | Euronews

Hoy después de tu desayuno diario, saldremos hacia Khiva.

Aprovecharemos mejor el día realizando el trayecto en tren. Almorzaremos en ruta (lunch box) y para última hora del día habremos llegado a nuestro último destino. Podrás disfrutar de la noche a tu manera, nuestra aventura está a punto de terminar.

Día 9 · KHIVA · Desayuno y Comida

Khiva, the city of a Thousand and One Nights - Shoot Planet

Después del desayuno conoceremos la ciudad de las “Mil y una noches”: Khiva.

Es una ciudad amurallada de arquitectura tradicional de adobe donde el tiempo se ha detenido, siendo la ciudad medieval mejor conservada de Asia central.

VISITA DE KHIVA
Lo más majestuoso de la ciudad antigua es la ciudad amurallada Ichan Qala-el museo bajo del cielo abierto, que ya en la época sovietica fue incluida en la Lista de Patrimonio de Humanidad por la UNESCO: el Minarete Kalta Minor, Madrasa Mohamed Amin Khan (convertido en el hotel), el Castillo Kunya Ark, Madrasa Mohammed Rakhim Khan, Mezquita Juma. Continuaremos con el Complejo Arquitetônico Tash Hovli (harem), Madraza y Caravanserai Allakuli Khan, Minarete (visita exterior) y Madrasa Islom Khodja.

Por la tarde visitaremos el Bastion de Oq Sheykh Baba para ver la puesta del sol y tomar las mejores fotos panorámicas de Khiva.

Día 10 · KHIVA - URGENCH - MADRID

Khiva Travel Guide: The Crown Jewel of The Silk Road 2023 - Why We Seek

Después del desayuno llega el momento de decir adiós. A la hora acordada nuestro chófer estará esperando para llevarnos hasta el aeropuerto. Allí embarcaremos en el vuelo de regreso. Que tengas un feliz viaje y nos vemos en la próxima aventura. ¡Hasta pronto!

Qué incluye

  • Hoteles previstos o de categoría similar
  • Régimen alimenticio indicado en el itinerario de viaje
  • Té y agua en las comidas
  • Vuelos desde Madrid
  • Tren domestico Tashkent-Samarcanda
  • Tren doméstico Bukhara-Khiva. En caso de cancelación del tren se realizaría el traslado por carretera (450 km, 8 horas)
  • Transporte en autobús/microbús climatizado
  • Traslados de entrada y salida al aeropuerto
  • Entradas indicadas en el itinerario de viaje
  • Visitas especificadas como incluidas en el itinerario de viaje. El itinerario previsto puede ser modificado por causas externas: tiempo, horarios, proveedores, etc..
  • Guía de habla hispana
  • Mapa de Uzbekistán & souvenirs
  • Tasas aéreas
  • Tasas turísticas en los hoteles
  • Bebidas en los restaurantes a no ser que se especifique en el itinerario de viaje
  • Propinas para los guías, conductores y porteros en los hoteles
  • Tasa que cobra el Estado para tomar fotos o videos (en los sitios históricos)
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado "el precio incluye".

Precio detallado

SALIDA DEL 17 AL 26 DE JULIO
Precio por persona en habitación compartida: 2.271€
Precio en habitación individual: 2.578€

SALIDA DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 04 DE OCTUBRE
Precio por persona en habitación compartida: 2.036€
Precio en habitación individual: 2.344€

Notas

Alojamiento

TASHKENT: Krokus Plaza Hotel o similar - Sitio web del hotel

SAMARCANDA: Hotel Asia Samarkand o similar - Sitio web del hotel

BUKHARA: Labi Rud Boutique Hotel o similar - Sitio web del hotel

KHIVA: Hotel Zarafshon Boutique o similar - Sitio web del hotel 

Horarios previstos de los vuelos

Ida:
Madrid 12:00 - Estambul 17:15.
Estambul 18:25 - Tashkent 00:55 (+1)

Vuelta
Urgench 08:20 - Estambul 10:35
Estambul 13:55 - Madrid 17:25

Notas del Viaje

Nos alojaremos en hoteles con todas las comodidades necesarias para tu descanso y disfrute diario.

Todas las visitas imprescindibles para nuestra Ruta de La Seda. En la que destacamos la visita al mercado Chorsu en Taskhent, la plaza Registán en Samarcanda, declarada Patrimonio de La humanidad y la ciudad amurallada Ichan Qala, que ya en la época soviética fue incluida en la Lista de Patrimonio de Humanidad por la UNESCO.

Recomendaciones para tu viaje

Lleva calzado cómodo en tu maleta. En tu equipaje prevé ropa de abrigo: el clima es continental árido en las vastas estepas con frío en invierno y calor en verano. Lo más aconsejable es vestirse por capas para quitar o poner ropa según haga calor o frío.

Ten tu cámara de fotos a mano: los rincones con encanto y paisajes únicos están por todas partes.

La moneda uzbeka es el sum. Hay taquillas de cambio oficial en aeropuertos, hoteles y en las oficinas del Banco Nacional de Uzbekistán, además de en varios bancos privados que cambian casi todas las divisas, aunque las más prácticas son el dólar y el euro.

En Uzbekistán no podrás usar tu propio contrato de teléfono de España para usar datos. La mayoría de los hoteles disponen de Wi-Fi. Podrás estar comunicado comprando una SIM local.

Los enchufes de Uzbekistán son del tipo C y F, como los de España, con dos clavijas redondas, así que no necesitas adaptador.

Consulta los requisitos de viaje y restricciones en el siguiente enlace:

https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Uzbekist%c3%a1n

Documentación

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Visado gratuito para estancias inferiores a 30 dias.

* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

Observaciones

1. Dependiendo de las condiciones climatológicas, el itinerario podría verse modificado ofreciendo una visita o actividad alternativa en su lugar.

2. Según la fecha de salida, el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.

3. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios, el cliente será informado lo antes posible.

4. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

5. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.

6. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

7. La habitación compartida está garantizada siempre que haya otro viajero con quien compartir. Si finalmente no es posible, te informaremos del suplemento individual.

8. El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.

9. Condiciones generales según programación del mayorista.

10. Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.

11. Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

12. En caso de tener vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte de los clientes, estos gastos serán del 100%.

13. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva, pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.

14. La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.

15. Precios válidos salvo error tipográfico.

Gastos de cancelación

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la agencia. en las cuantías que a continuación se indican:

La cancelación deberá realizarse mediante notificación, dirigiéndose al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez confirmado, el viaje estará sujeto a las siguientes condiciones de cancelación:

Los billetes de avión, barco, tren, autobús, los seguros de viaje, así como los visados, no serán reembolsables en ningún caso una vez emitidos.

-El 20 % de la paga y señal es de carácter no reembolsable y cubriría los gastos de cancelación si esta se realiza hasta 120 días antes del viaje.

-Si se cancela con una anterioridad de entre 120 y 90 días anteriores a la fecha de salida, los gastos de cancelación ascenderían al 30%.

-Si se cancela entre 90 y 30 días anteriores a la fecha de salida, los gastos de cancelación ascenderían al 50% de la totalidad del importe.

-Si se cancela con menos de 30 días de antelación respecto a la fecha de salida, los gastos de cancelación del viaje son del 100%.

Además, las personas que elijan la modalidad de habitación compartida y cancelen con menos de 15 días soportarán la repercusión en el precio de la diferencia existente de habitación que tuviera asignada, es decir, de doble a individual, de triple a doble, etc.

Solicitar
información

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar